6 consejos si haces ejercicios durante embarazo 

Los mejores ejercicios durante el embarazoLos mejores ejercicios durante el embarazo

¿Debes ralentizar el ritmo?  A medida que haces los ejercicios durante el embarazo, los pulmones y el corazón tienen que trabajar más. Dales un descanso para no exagerar. Siempre que puedas hablar cómodamente y que no te falte el aliento mientras haces ejercicio, te estás moviendo a un buen ritmo. No te esfuerces hasta el punto de sudar mucho. Y si comienzas a sentirte cansada cerca de su fecha de parto, considera cambiar a simples ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

 

  • Conozca su peso objetivo 

Hacer ejercicios durante el embarazo puede ayudarte a mantener un buen peso. Ganar demasiados kilos te pone en riesgo de un trabajo más prolongado y una entrega más dura. Pero ganar muy poco puede dañar el crecimiento de tu bebé. Trabaja con la orientación de un médico para establecer el objetivo de peso adecuado para usted. 

  • Muévete sin problemas 

Los cambios en tu cuerpo pueden hacer que te resulte más fácil lesionar las articulaciones, por lo que debes evitar los ejercicios que requieran sacudidas, rebotes o movimientos de alto impacto. Evita los cambios rápidos de posición, como pararse rápidamente, lo que pueda marearte. Y recuerda que tu centro de gravedad cambia a medida que su barriga crece, por lo que es más fácil perder el equilibrio y caer. 

Precauciones para hacer ejercicios durante el embarazo

  • alta temperatura 

Cuando estás embarazada, tu cuerpo corre un poco más caliente. Evita el sobrecalentamiento, que puede ser dañino para tu bebé, especialmente durante el primer trimestre. Haz menos ejercicio o nada en días calurosos o húmedos, o haz ejercicios durante el embarazo en el interior. Bebe muchos líquidos antes, durante y después de los entrenamientos. Y mantente fuera de saunas y jacuzzis. 

  • Precaución: presión de aire 

¿Dirigiéndote a las montañas? Bajar el oxígeno a gran altura puede significar que su bebé también recibe menos oxígeno. ¿Salir al mar? Intenta bucear en su lugar. 

  • Deportes arriesgados 

Si bien el ejercicio durante el embarazo es bueno para ti, algunas actividades tienen más riesgo que una recompensa. Evita los deportes de contacto como el baloncesto, el hockey y el fútbol.