¿Conoces estos 6 consejos a seguir antes de quedar embarazada?

6 consejos antes de quedar embarazada6 consejos antes de quedar embarazada

Es posible que todavía no estés embarazada, pero hay mucho que puedes hacer ahora para estar lo más saludable posible para un futuro bebé. Considera esta lista de tareas pendientes antes de la concepción.

Consejos utiles a seguir antes de quedar embarazada

  • 1 Haz una cita con un doctor 

Es una buena idea reservar una visita con anticipación a la concepción, incluso si has estado embarazada antes. Si tienes algún problema de salud que pueda afectar tus posibilidades de concebir o que pueda hacer tu embarazo riesgoso, es importante controlarlo ahora.

  • 2 Revisa tus encías

Una buena salud bucal está fuertemente relacionada con un embarazo saludable. La enfermedad de las encías está relacionada con el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.

  • 3 Deja de fumar y beber

Este es unos de los consejos antes de quedar embarazada que no puedes pasar por alto,  como sabes que el tabaco y el alcohol durante el embarazo nunca están bien; son perjudiciales para el crecimiento del bebé y pueden causarle problemas de salud cuando crezca. Pero incluso ahora, fumar y beber puede dificultar el embarazo y aumentar el riesgo de un aborto espontáneo.

  • 4 Reduce la cafeína

Antes de quedar embarazada, tomar más de dos tazas de café o cinco vasos de refresco al día (eso es alrededor de 250 miligramos de cafeína) podría dificultar la concepción y aumentar las posibilidades de aborto. Además, cambiar a descafeinado ahora significa que no tendrás que aguantar los antojos de cafeína durante las primeras semanas de embarazo. 

  • 5 Come inteligentemente  

No hay mejor momento para eliminar la comida chatarra y todas sus calorías vacías. Asegúrate de comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas todos los días. Una dieta saludable antes de concebir puede hacer que tengas menos probabilidades de contraer diabetes gestacional, un tipo que afecta a las mujeres embarazadas. 

  • Arroja los kilos de más 

Por último, antes de quedar embarazada deshazte del peso extra que puede aumentar las probabilidades de problemas como diabetes gestacional y la temida preclamsia. Por lo general, no es una buena idea perder peso mientras estás embarazada, ¡comienza ahora!