5 tips para mantenerte bella durante el embarazo

5 tips para mantenerte bella en el embarazo

Sabemos que tu cuerpo sufre muchas modificaciones. Los síntomas varían según el tipo de embarazo y la respuesta de la fisionomía de la mujer durante la gestación. Por tal motivo, te dejo una pequeña lista de productos básicos en el cuidado de tu belleza diaria muy similar a los que usabas antes, pero ahora más específicos, porque estás embarazada.

Protector solar para embarazadas

Para mantenerte bella durante el embarazo y evitar la aparición de manchas durante la gestación, conviene que tus productos de cuidado facial diario (hidratante, maquillaje, entre otros) incorporen alta protección solar o puedes usar un hidratante específico antimanchas si tu piel se expone mucho al sol o es propensa a la aparición de dichas manchas.  

Productos para la higiene íntima

Para la ducha o el baño diario, utiliza un gel con pH neutro. Usa un producto que sea ligeramente ácido, sin perfume, que no genere mucha espuma. Usa ropa interior de algodón y preferiblemente blanca, las de color llevan tintes que pueden causar irritación en situaciones de especial sensibilidad, como la tuya. 

El protector labial

Si eres propensa al herpes labial, debes saber que el sol es uno de los desencadenantes del brote, y en tu estado no debes aplicarte esa crema antiviral que usas habitualmente. Para mantenerte bella durante el embarazo y prevenir su aparición, no salgas de casa sin un protector labial con alto SPF.  

Crema antiestrías para embarazadas

Una vez confirmado tu embarazo, no esperes a que te crezca el vientre, de una vez ve a la farmacia, pide una crema antiestrías (grande) y aplícatela al instante, dos veces al día por el abdomen, pecho, brazos, muslos, cadera y glúteos. Si el producto es hipoalergénico y de fácil absorción, mejor.

Cuidado del cabello embarazada

Durante el embarazo tendrás el cabello precioso, pero no olvides que la hidratación es clave. Utiliza un champú delicado, un acondicionador (sin siliconas) y una mascarilla hidratante una vez a la semana. Para mantenerte bella durante el embarazo utiliza un peine de cerdas naturales, evita el uso continuado de secador y planchas.