5 Tips para antes y durante el embarazo

Detalles antes de quedar embarazada

Si piensas tener un bebé ten en cuenta estos detalles

Antes de la concepción:

  1. Ponte al día con las vacunas: algunas enfermedades durante el embarazo pueden provocar más que hacerte sentir miserable, lastimar a tu hijo. Consulta con tu médico sobre las vacunas que necesitas ahora y cuáles necesitará más adelante.

Los médicos administran algunas vacunas durante el embarazo para que tu bebé también pueda beneficiarse de la protección contra enfermedades.

  • Piensa en los medicamentos que tomas: es importante informarle a tu médico sobre todos los medicamentos que estás tomando: medicinas con receta, de venta libre, incluso vitaminas y hierbas. Algunos de ellos podrían afectar a tu bebé y no lo sabrías hasta que no consultes con tu médico.

Nota: Comienza a tomar un suplemento de vitamina prenatal o ácido fólico para disminuir el riesgo de defectos de nacimiento.

  • Ir al gimnasio: otro tips para el embarazo, trata sobre el ejercicio, este no solo te ayudará a alcanzar un peso saludable, sino que también te pondrá en forma para el trabajo de parto. Una vez que estés esperando, busca clases prenatales especiales que sean seguras para las futuras mamás.

Durante el embarazo 

  • Maní y galletasPara las mujeres embarazadas, las mejores meriendas, como esta, combinan cosas de al menos dos grupos de alimentos. 

Con proteínas, fibra y grasas saludables, te mantendrás completa entre comidas. Extiende 1 o 2 cucharadas de maní en rodajas de frutas y galletas integrales. Elige maní natural en lugar de los procesados, que tienen un aceite hidrogenado no saludable. Prueba diferentes combinaciones de mantequilla de nueces (almendras, anacardos) y frutas (peras, cambures, fresas, melones). Que no se detenga tu imaginación.

  • Batidos 

Otro tips para el embarazo es sobre la preparación de los batidos, comienza con yogurt o leche como base para una de sus porciones diarias de productos lácteos. El jugo de fruta de cartón tiene demasiadas calorías vacías. Luego agrega cambures o fresas. Si agregas espinaca o apio fresco agregarás vitaminas adicionales. Una cucharada de mantequilla de maní te da proteínas. El cacao en polvo puede convertirlo en chocolate sin ser demasiado dulce.