5 Snacks que SÍ debes comer cuando estás embarazada 

5 snacks que si debes comer en el embarazo

Comer saludable cuando estás embarazada puede ser difícil: tienes ansias locas y un horario aún más loco. Pero comer bien es importante para tu bebé en crecimiento, así que revisa estas comidas nutritivas aprobadas por dietistas.

Yogurt con nueces y fruta

Uno de los snacks para embarazadas más recomendados por los nutricionistas es el yogurt. Intenta consumir tres porciones de lácteos bajos en grasa todos los días, de modo que tú y tu bebé obtengan suficiente calcio para tener huesos y dientes fuertes. Recuerda que el yogur griego tiene más proteína que el yogur normal. Si lo deseas, añade de 1 a 2 cucharadas de nueces, frutas picadas como durazno, cambur, fresas o pasas.

Chocolate y fruta

¿Se te antoja un chocolate? Buenas noticias: con el consumo del chocolate puedes disminuir el riesgo de preclamsia, una afección que puede causar hipertensión arterial y daño a órganos en algunas mujeres embarazadas. Opta por una pequeña barra de tamaño promedio o por frutas cubiertas de chocolate para evitar que el snack sea demasiado dulce.

Dato: El pudin de chocolate hecho con leche baja en grasa aumentará tu consumo de lácteos y ayudará a desarrollar los huesos del bebé.

Mezcla de frutos secos

Este es uno de los snacks para embarazadas más práctico y fácil de preparar. Las nueces y los frutos secos contienen mucha fibra, lo que puede ayudarte si sufres de estreñimiento. Haz tu propia mezcla en casa o puedes comprar una ya hecha. Algunos se venden en paquetes individuales, que son fáciles de llevar en el bolso o bolsillo.

Medio sándwich de atún

Las nuevas reglas indican que está bien que las mujeres embarazadas coman de dos a tres porciones de pescado por semana. Un buen snacks para embarazadas es el atún, caracterizado por ser rico en proteínas, bajo en mercurio y una buena fuente de ácidos grasos, omega-3 y DHA, que ayudarán al desarrollo del cerebro de tu bebé.

Dato: Puedes combinarlo con aguacate o con galletas integrales para hacer un refrigerio fresco en cualquier lugar.