5 Síntomas que requieren atención inmediata durante el embarazo

5 Síntomas que requieren atención inmediata durante el embarazo

No querrás estresarte pero tampoco debes ignorar un problema. Estos son los momentos en que debe llamar a su médico:

1. Vómitos extremos

La mayoría de los casos de náuseas matutinas son molestos, pero no dañinos. Pero si vomita tanto que no puede mantener líquidos bajos o si no está orinando, debe informárselo al médico. Esto puede conducir a una deshidratación severa, que no es buena para usted o su bebé. También puede ser signo de que está sufriendo de hiperémesis gravídica, un tipo de náuseas matutinas extremas que puede durar toda su vida.

2. Dolor intenso en su abdomen

Si tienes menos de 12 semanas de embarazo, siente calambres agudos en un lado de su estómago, y aún no tiene una ecografía, el médico querrá descartar un embarazo ectópico (uno en el que el huevo se ha implantado en la trompa de Falopio en lugar de en el útero). Más adelante en su embarazo, llame si el dolor es intenso o recurrente, ya que podría ser cualquier cosa, desde contracciones hasta apendicitis.

5 Síntomas que requieren atención inmediata durante el embarazo

3. Mucha descarga acuosa o contracciones

Si está cerca del final de su embarazo, esta descarga probablemente significa que la fuente se ha roto, así que diríjase al hospital. Pero si de repente experimenta un chorro de fluidos en cualquier momento antes de las 37 semanas, llame a su médico pronto. Podría ser una señal de que tu saco amniótico se ha roto y vas a entrar en parto prematuro. Aun así, no asumas lo peor. Muchas mujeres piensan que su fuente se ha roto demasiado pronto, cuando lo que en realidad haya sucedido es que perdieron un poco de orina.

Las contracciones son otro signo potencial de trabajo de parto prematuro. Entonces si de repente los sientes cuando tienes entre 24 a 36 semanas de embarazo, coge el teléfono.

4. Sangrado

Cada vez que tenga sangrado vaginal, debe hablar con su médico. En su segundo o tercer trimestre, podría significar que tiene una rotura en la placenta u otro problema que debe ser diagnosticado por ecografía. Pero no se preocupe, la mayoría de situaciones de sangrado durante el embarazo no conduce a problemas a largo plazo. Si está en sus primeras 12 semanas, tenga en cuenta que muchas mujeres detectan durante el primer trimestre, por lo que el sangrado probablemente no significa que esté teniendo un aborto espontáneo.

5. Dolor de cabeza intenso o hinchazón en todo el cuerpo

Si tiene un fuerte dolor de cabeza en el primer trimestre o sufre migrañas regularmente, probablemente no sea un gran problema. Lo mismo si tienes algo de hinchazón en los tobillos como el embarazo progresa eso solo significa que estás reteniendo fluido. Pero, si de repente tienes un dolor de cabeza en el segundo o tercer trimestre, o si tus manos y cara se hinchan, podrías estar sufriendo de preeclampsia (inducida por el embarazo la presión arterial alta) y necesita ver a su médico de inmediato. Otro signo posible de preeclampsia para decirle a su médico: su visión de repente se vuelve borrosa.