4 reglas para no sentirte triste en el embarazo

4 reglas para no sentirte triste en el embarazo

Muchas veces, es normal que se presente decaimiento y tristeza involuntaria durante en el embarazo. Si este es tu caso, te damos  las 4 reglas para que luches contra esta sensación que no te permite disfrutar tu embarazo como quieres hacerlo.

Primero, debes saber que el estado de ánimo durante el embarazo se encuentra influenciado por los cambios hormonales, que son los responsables de hacerte sentir triste cuando deberías estar contenta por tu futura maternidad.

Las 4 reglas de oro

  • Perdónate

Una de las reglas para no sentirte triste en el embarazo, es que no debes avergonzarte de lo que sientes ni culpabilizarte al respecto. Debes aceptar que la tristeza y el decaimiento que sientes es algo pasajero, que desaparecerá con el tiempo. La aceptación es el primer paso para hacer frente a la situación. Puedes contar con el apoyo de tu pareja, tu familia o tus amigos.

  • Aprendea decir “sí”

Durante el embarazo, es normal que quieras sentirte más mimada y consentida. Así que puedes concederte caprichos, como por ejemplo ir de compras, hacer un viaje o, simplemente, dejarte mimar más de lo normal por tu pareja. Aprende a decir sí cuando los tuyos te propongan planes que te gustan o, simplemente, cuando pretendan mimarte y consentirte. ¡Aprovecha!

  • ¡Muévete!

Esta regla para no sentirte triste en el embarazo se trata de practicar diariamente ejercicio físico, preferiblemente al aire libre. El movimiento exige la producción de endorfinas, las responsables de dar una sensación de bienestar generalizada y prolongada. Lo ideal es caminar todos los días, al menos unos 45 minutos. ¡Inténtalo!

  • ¡Cuídate!

Cuidar de tu propia imagen resulta básico si quieres mejorar tu estado de ánimo. Con el pelo bien cuidado, la piel resplandeciente, un vestuario que te haga sentir atractiva y, quizás, un poco de maquillaje, te sentirás guapa y fabulosa. Además, con el embarazo, estás más bella de forma natural y puedes aprovechar para enseñar tu barriguita con modelos premamá que la favorezcan. Esta regla para no sentirte triste en el embarazo es efectiva.