4 ejercicios para sentirse genial en el embarazo

4-ejercicios-simple-para-hacer-embarazada

Estas cuatro rutinas con ejercicios sencillos que te ayudaran a activarte por la mañana y a mantenerte libre de estrés durante el día.

Te recomiendo hacer estos dos ejercicios inmediatamente después de levantarse de la cama:

  1. Alineador de columna

Ponte de pie con la espalda contra la pared. Toca la pared con los talones, las caderas, los hombros y la cabeza, luego tira de tu abdomen hacia adentro y hacia arriba mientras tomas 3 respiraciones lentas (exhala e inhala, equivale a 1 respiración). Suelta, toma 2 respiraciones más. Repite 3 veces.

  1. El gato

Coloca las manos en una pared, con los pies separados a la altura de las caderas. Retrocede unos pasos e inclínate hacia adelante desde las caderas, manteniendo el pecho levantado y las rodillas ligeramente flexionadas. Inhala, luego exhala, redondeando tu espalda como un gato. Sostente por unos segundos, luego invierte el movimiento inhalando y estirando el pecho hacia adelante y los omóplatos hacia atrás. Repite 3 veces.

Estos dos ejercicios en el embarazo te ayudan a aliviar la tensión muscular.

3. Estiramiento de corredor

Otro de los ejercicios en el embarazo es así: párate detrás de una silla con las yemas de los dedos descansando ligeramente en la silla hacia atrás. Con los pies separados aproximadamente a la altura de las caderas y el pie derecho hacia adelante, dobla la rodilla derecha hasta que esté sobre el talón derecho y presiona las caderas hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en la pantorrilla izquierda. Intenta mantener tu talón izquierdo en el suelo. Aumenta el estiramiento presionando suavemente las caderas hacia la silla.

Mantén de 3 a 5 respiraciones; luego cambia de pierna.

  1. Abridor de cofres

Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos ligeramente sobre tu vientre y alarga el cuello. Ruede los hombros hacia atrás con un movimiento circular 5 veces, luego junte los omóplatos mientras coloca los brazos detrás de la silla, los codos apuntando hacia atrás. Espera 3 respiraciones profundas, permitiendo que tu pecho se expanda.

Recuerda siempre preguntar a tu medico antes de hacer actividad fisica