3 ejercicios simples para hacer durante el embarazo

3 ejercicios simple para hacer embarazada

Este entrenamiento de ejercicios para el embarazo fortalecerá todo tu cuerpo. ¿Lo mejor? puedes realizarlos en casa, no te llevarán ni 30 minutos y son seguros de realizar, pero siempre consulta a tu medico antes.

Ejercicios para embarazadas

Los expertos coinciden en que, en el embarazo, es importante seguir avanzando en los ejercicios: las mujeres embarazadas que se ejercitan tienen menos dolor de espalda, más energía, una mejor imagen corporal y, después del parto, un retorno más rápido a su forma anterior al embarazo.

Asegúrate de hacer los movimientos en el orden que se muestra y, para obtener los mejores resultados, haz el entrenamiento cada dos días.

  • Muslo interno y externo a los lados

Uno de los ejercicios para el embarazo, es el siguiente: Acuéstate del lado derecho, con la cabeza apoyada en el antebrazo, la pierna derecha doblada en un ángulo de 45 grados y la pierna izquierda recta. Coloca tu brazo opuesto en el piso para mayor estabilidad. Levanta la pierna izquierda a la altura de la cadera y repite.

Luego, dobla la rodilla izquierda y descansa sobre las almohadas para apoyarte. Estira tu pierna derecha y levántala lo más alto posible para las repeticiones. Cambia de lado y repite.

Fortalece: muslos internos.

  • Tablón

Ponte sobre tus manos y rodillas, con las muñecas directamente debajo de los hombros. Levanta las rodillas y estira las piernas hacia atrás hasta que tu cuerpo forme una línea recta. No arquees la espalda.

Mantén de 1 a 2 respiraciones, trabajando hasta 5 respiraciones.

Fortalece: brazos y espalda.

  • Fila de un brazo 

Con una silla resistente, coloca la rodilla derecha sobre el asiento, el pie izquierdo sobre el piso. Dobla hacia delante, en paralelo al piso y pon tu mano derecha sobre el asiento. Mantén un peso equilibrado en tu mano izquierda, brazo extendido hacia abajo y en línea con tu hombro, con la palma hacia adentro.

Dobla el codo izquierdo hacia arriba para que tu brazo forme un ángulo de 90 grados. Sostente, luego regresa a la posición inicial. Repite y  luego cambia de lado.

Fortalece: espalda, bíceps y tríceps.