¿Sabes que hacen con el bebé fuera de la habitación?

Los primeros chequeos al bebeLos primeros chequeos al bebe

Luego del test de Apgar, de la primer toma de pecho, de la primer limpieza sin jabón del bebé (Para no quitar la capa de grasa protectora) y de la primer dosis de vitamina K, le siguen una serie de análisis y exámenes para revisar otros parámetros del niño o la niña.

Examen del cuerpo del bebé

El neonatólogo, que es un medico especialista en bebés recién nacidos, revisara al infante con mucho mas detalle y minusiosidad, todas las zonas del organismo de tu hijo serán chequeadas para confirmar de esta forma que el estado general, la temperatura y  las reacciones neuronales son optimas.

Cabeza y cara del bebé

En parto natural sobre todo, revisara que las suturas craneales están bien ubicadas y las fontanelas (Molleras), estén abiertas. Revisara que sus oídos estén despejados de liquido amniótico, mas tarde confirmara que escuche bien, y que sus ojos tambien esten limpios y por mas que estén cerrados buen síntoma porque significa que la luz le molesta, al final comprobara que su boca y nariz son dejan pasar el aires sin obstrucciones.

Musculos del cuello y tórax del bebé

Luego es el turno de revisar el buen tono muscular en el cuello del niño, palpando las clavículas podrá ver si tienen algún daño por el parto. Con un estetoscopio escuchara nuevamente los latidos del corazón, para descartar soplos o alguna cardiopatia, escuchara los los pulmones, mirara tono de la piel y la estructura de las mamillas.

Sistema digestivo en el abdomen y genital del bebé

Por medio de una minuciosa palpación del abdomen, el médico neonatólogo comprobara que tanto el bazo, el hígado y los dos riñones están en correcto estado y tengan el tamaño indicado. Para revisar el sistema genital en caso que sea una niña, revisara que los labios mayores cubran a los menores ademas se fijara que éstos no están cerrados, y en el caso que sea un niño chequeara si los dos testículos han descendido de forma hasta la bolsa escrotal o escroto.

Las cadera y extremidades del bebé

Medirá la simetría de la cadera, examina sus piernas sean del mismo largo, los pies y se confirmara del buen estado de los brazos.