¿Sabes en que orden le salen los dientes a tu bebé?

En que orden salen los dientes de lecheEn que orden salen los dientes de leche

Es motivo de festejo de mamá y papá la aparición del primer diente en la boca del bebé, y es un motivo valido de celebración, porque les recuerda y les muestra que su beba o bebé esta creciendo y esta cada ves mas preparado para comer alimentos sólidos.

 

Este articulo te ayudara a matener la higiene bucal de tu hijo, como cuidar los dientes de leche

Todos sabemos que no hay una edad exacta en la cual al pequeño le saldrá su primer diente, en promedio la primer pieza dentaria aparece pasado el sexto mes, un poco antes o un poco después también.

Las niñas siempre se adelantan un poco y tienen su primer diente un poco antes que los varones, en los bebés prematuros les tarda incluso mas en salir que a los que nacieron a termino, de cualquier manera el tiempo de salida de los dientes no tiene nada que ver con la reserva de calcio del niño, es algo mas hereditario que otra cosa y depende de como haya sido la salida de los dientes del los padres cuando eran bebés.

En que orden salen los dientes de leche

Claramente cada niño tiene diferentes tiempos para la salida de los dientes, pero a casi todos les aparecen en el mismo orden, y por regla general, una ves que aparece el primer diente, los otros aparecen aceleradamente. El orden es el siguiente: A partir del mes 5 hasta los 15 salen los 8 dientes incisivos; desde el mes 12 a los 15 meses crecen los 4 premolares, a los 18 meses y llegando a los 24 ya veremos sus cuatro dientes caninos y por ultimo ya mas grande, a los 24 y terminando en los 36 meses, los segundos premolares, un par en la mandíbula de arriba y otro par en la de abajo.

Son 20 dientes de leche hermosos y perlados que le regalaran a tu hijo una sonrisa perfecta, se los llama “Dientes de Leche” por su blancura y porque son los que salen cuando el bebé esta mamando, recuerda tener paciencia porque el niño estará molesto mientras le salgan los dientes y mas de una ves te morderá mientras lo estas amantando.