Que regalar a un bebé el día del niño

Cuales son los mejores juguetes para bebes

Los mejores juguetes para bebés

El Día del niño los adultos no dudamos a la hora de elegir el regalo: un Juguete Seguramente, todos coincidiremos en que de esta forma tenemos garantizada una sonrisa. Los juguetes son el soporte material del juego, y sirven de disparador para armar historias, elaborar conflictos, disfrutar, entretenerse, y afianzar logros y aprendizajes.

 

Son, también, el vehículo que los chicos encuentran para expresar sus emociones, incluidas las agresivas El juguete acompaña al niño a lo largo de su infancia y es el testigo fiel de todas sus vivencias. Por eso, su destino será el que cada criatura deseará darle y no el de permanecer intacto para ser guardado “de recuerdo” en una vitrina. Pero no es cuestión de comprar cualquier juguete, porque es vistoso o porque es costoso, sino que hay que tener en cuenta cuáles son los más adecuados para cada edad. Porque no se trata solamente de objetos de diversión y entretenimiento: los juguetes también estimulan distintas capacidades y habilidades infantiles. Y además, algunos son peligrosos y deben ser excluidos de la lista de posibilidades, aunque los chicos nos los pidan.

 

En definitiva, a la hora de elegir es preciso considerar diversos aspectos, como la edad del niño, sus habilidades e intereses, el presupuesto disponible, y la orientación de los papás por sobre el estímulo permanente de los anuncios televisivos. Desde ya que esto nos llevará algo de tiempo, y por eso es conveniente no dejarlo para último momento. Por otro lado, disfrutar de la búsqueda y de la elección del regalo nos transportará al menos por un momento a nuestra propia infancia. Entonces, ¡ a disfrutarlo !

 

Juguetes peligrosos

Por sus materiales o condiciones de fabricación, ciertos juguetes pueden resultar peligrosos para los más chiquitos. A la hora de elegir, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones: Evita los juguetes que contengan piezas muy pequeñas, así como los muñecos y peluches cuyos ojos y narices puedan desprenderse con facilidad, ya que el chiquito podría tragarlos y sufrir obstrucciones o asfixia, o bien introducírselos en la nariz o en los oídos. Si los juguetes tienen pilas, sobre todo de las chatitas y redondas, asegúrate de que el niño no pueda acceder a ellas (entrañan el mismo peligro que las piezas y objetos pequeños).

Evita los juguetes fabricados con un tipo de plástico llamado PVC, porque son tóxicos, igual que los de metal pintado, que contiene una elevada concentración de plomo.

Asegúrate de que los juguetes no tengan bordes filosos o puntas, con los que el nene pueda lastimarse.

Para los más chicos, evita los juguetes de propulsión o con proyectiles: dardos, flechas u otras partes que se desprenden, porque pueden causar lesiones, especialmente en los ojos.

Cuando compres juguetes para bebé, fíjate que sean de materiales irrompibles.

Recuerda que los patines, rollers, monopatines y otros rodados deben ser usados con casco y equipo de seguridad adecuados al tamaño del niño.