¿Por qué comer frutillas es bueno para la salud?

Por qué comer frutillas es bueno para la salud?

Las frutillas son frutas que poseen una maravillosa cantidad de beneficios para la salud del ser humano, conocidas por su bello color rojo y su sabor inigualable. Puedes agregar las frutillas a tu rutina alimenticia, en una ensalada de frutas, acompañando a tu cereal, preparando una receta especial o incluso puedes comer frutillas solas.

Beneficios del consumo de frutillas en la salud

Comer frutillas nos permite prevenir diversas patologías, como las enfermedades cardiovasculares, debido a que disminuye los niveles de colesterol, o las enfermedades virales, como la gripe.

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatoriasdiuréticas y digestivas, esto quiere decir que el consumo de frutillas es ideal cuando se presentan condiciones como la artritis o el estreñimiento. Las enfermedades relacionadas con la visión, como las cataratas, son prevenidas al comer frutillas.

Las frutillas incluso tienden a detener el envejecimiento cognitivo, aumentar las defensas con sus vitaminas y minerales, mejorar el estado de ánimo, mejorar el estado de la piel y el cabello, además de perder grasa en el proceso.

Receta de frutillas con yogur y linaza

Si quieres realizar una receta con frutillas increible, puedes preparar frutillas con yogur y linazaasí puedes comer frutillas durante la mañana y contar con la cantidad de energía que se necesita, además el yogur y la linaza son muy buenos para tu organismo.

Para preparar esta receta, debes combinar frutillas en un tazón, con jugo de un limón, un poco de vinagre balsámico y edulcorante, a esta mezcla se le agrega pimienta negra para darle un toque de sabor y luego dejará macerar dentro del refrigerador. Si quieres puedes rebanar las frutillas, así será mas cómodo.

Para llevar a la realidad la verdadera esencia de la receta, utilizaremos una copa tipo Martini, colocando frutillas en el fondo de esta misma, agregando yogur sobre ellas, repitiendo con frutillas encima, y luego cubriéndolas con más yogur.

La decoración de esta copa estará constituida de semillas de linaza previamente tostadas y rebanadas de frutillas. Cuando esté listo, coloca en el refrigerador, y disfruta de esta idea para comer frutillas.