La primera vez que te enamoras de tu bebé

Como cultivar el vinculo madre hijoComo cultivar el vinculo madre hijo

El amor que tienes por tus hijos va mucho más allá de lo incondicional. Es incuestionable, eterno, intenso, e infinito. Es un amor que continuara creciendo y haciéndose mas grande con el pasar de los días, Cuando nace tu bebé y finalmente puedes ver sus carita, seras picada por el bichito del amor. Es tu creación (con ayuda del padre) y estuvo dentro tuyo casi un año entero.

Alguna mamás no experimentan esa sensación de amor total a primera vista, algunas son más una “emoción” del tipo “Te amo porque estabas dentro mío”, y la intensidad de ese amor la cultivan a lo largo de los años.

Cada mamá nueva experimenta el amor a su hijo de forma diferente. Algunas mujeres crearan ese vínculo de por vida a partir de primer día, pero a otras les lleva un poco más de tiempo.

Compartir momentos y hacer crecer el vinculo madre-hijo

El amor entre todos los hijos con sus madres definitivamente crece a medida que aumentaba el nivel de interacción. Los nuevos padres están concentrados en dar todo lo que pueden, y los bebés recién nacidos son felices de recibir todo el amor, alimento y calor humano que los padres tienen, y esto es asi porque al ser pequeños es poco lo que pueden hacer por sí mismos. La confianza en mamá en estos momentos iniciales de la vida alimentan el proceso de vinculación, esas primeras sonrisas, los primeros momentos felices juntos y el primer reconocimiento del bebé para la mujer como “mamá” sellaran el pacto entre los 2.

A medida que los niños crecen, si eres mamá, comenzaras a verte en tus hijos. Y ellos en ti, sentirás que tienen el mismo sentido del humor, o que comparten tipos de personalidad similares, o incluso pueden compartir el gusto por el helado de chocolate. El vínculo se fortalecerá con esos lazos comunes y veras cómo se convierten en niños curiosos, maravillosos, divertidos y cariñosos.