La estimulación temprana en bebés desde 0 hasta los 3 meses de edad

Estimulación temprana en bebés desde 0 hasta los 3 meses de edadEstimulación temprana en bebés desde 0 hasta los 3 meses de edad

 

Ejercicios de la estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses:

Como Desarrollar los sentidos del bebé al nacer, cuando estés amamantando, antes de que tu hijo succione el pecho o el biberón, coloca con mucho cuidado unas gotitas de leche cerca de su nariz, con esto estarás ejercitando su sentido del olfato con su aroma preferido y estimularas sus ganas de comer.

Como estimular el oído y la vista de tu bebé

Mientras se alimenta, háblale a tu hijo, fija tu mirada en el y llama su atención para que él te mire a ti también, de esta forma el podrá encontrar la fuente de sonido y estimularas su audición con tu voz. Otra forma de estimular el oído del bebé es haciendo sonar objetos o pequeños juguetes cerca del él y que tu hijo mueva sus ojos para descubrir de donde viene el sonido, con este ejercicio también estimularas la vista de tu pequeño, ademas puedes exponerlo a suaves tonos de luz haciendo sombra sobre su carita y claro esta, con mucho cuidado de no hacer daño en los ojos de tu pequeño.

¡Tu bebé ya nació! y aunque lo veas tan chiquitito, tu hijo ya se está adaptando a este mundo, la estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses, es tu mejor aliada para ayudarlo a ser mas fuerte en su crecimiento.

La estimulacion temprana lo ayuda para que fortalezca sus funciones motrices y cognitivas. La estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses ademas, hará mas grande y mas fuerte el vinculo entre vos y tu hijo.

La estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses se fija principalmente en el desarrollo de los sentidos del bebé. Para estimular el olfato del del niño con el olor de la leche materna por ejemplo.

La estimulación de los sentidos de bebé es vital porque el niño se guia con ellos para sus primeros aprendizajes.