Cuidados importantes del bebé 

Cuidados del bebe

Cuidados del bebé 

Llegar a casa con tu bebé recién nacido hará que te surjan muchas dudas. En el hospital no había mucho por hacer ya que el bebé dormía casi todo el día, y lo que más se le hacía era un baño rápido, sobre todo porque aún no se le ha caído el cordón umbilical, así que cuando llegue el momento de estar solos con el be aparecen las primeras preguntas. 

Las más comunes son las incumbidas con los cuidados: cuándo se les corta las uñitas, si hay que cortarles el cabello, en que momento aplicarles crema hidratante, cada cuánto bañarlos, de qué forma hacerlo, entre otras. Con la intención de juntar todos los consejos sobre ese tema en un solo sitio hoy les ofrecemos los mejores tips para cuidarlos cuando estén recién nacidos. 

Atentos a los siguientes cuidados 

El cordón umbilical: Al permitir recibir el aporte sanguíneo se momifica y acaba cayendo con el pasar de los días. La pregunta de cómo curarlo depende en cierta parte del hospital donde nazca el bebé, pues hay algunos que recomiendan usar alcohol de 70ºC, como hay otros que dicen que solo agua y jabón es suficiente, y también hay quien dice que no hace falta hacer nada, que el solo se curara. 

¿Qué ropa usar? ¿Abrigarlo o no abrigarlo? Durante la primera semana es encantador tener al bebé abrigado, pues proviene del útero materno donde se encontraba a una temperatura alta en comparación con el exterior, donde está ahora. No exagerar, pero si tener ciertas precauciones. 

Baños para el bebé: De seguro más de uno baña a los bebés cada día tanto por higiene como por aquello de que se quede relajado a la hora de ir dormir. La realidad es que no todos ellos se relajan y bañarlos todos los días puede ser demasiado, pueden llegar a provocar reacciones desfavorables en su delicada piel. 

Cortar las uñas: Muchos padres piensan que no se pueden cortar hasta que los bebés pasen un mes de vida, o cierta edad específica. Lo cierto es que no hay una edad mínima para cortar las uñas, la puedes cortar desde el primer momento, así evitando que ellos mismo se arañen.