Como dormir al bebé con el metodo the hold

Dormir al bebé con el metodo the hold

¿Tu niño no deja de llorar? Son múltiples las razones por las cuales un niño recién nacido puede tener un ataque de llanto: hambre, cansancio, dolor, gases, necesita un cambio de pañal, entre otras.

Generalmente, cuando el padre identifica la razón que causa el llanto y le da una solución, el pequeño deja de llorar. ¿Qué pasa cuando hemos probado todo y los gritos y las lágrimas no se detienen? El pediatra Robert C. Hamilton, de California nos brindó una posible solución en el año 2015, y aseguró que esta técnica logra calmar al 90% de los casos de bebés de hasta 3 meses de vida.

Esta aparente solución mágica es conocida como “The Hold” y se basa en sostener, como su nombre lo indica, al infante en una posición especial. Aunque suene extraño, la técnica da resultado porque la posición en la que se pone al pequeño se asemeja a aquella en la que están en el vientre materno.

La maniobra consiste en sostener al infante, colocando una de las manos por debajo de sus bracitos para servir de punto de apoyo para su barbilla para que no se dificulte el sostenerle la cabeza y, con la otra mano se sostiene su cola, de modo que quede sentado simulando un asiento. Así en esa postura, se debe luego inclinar al bebé a unos 45 grados y mecerlo de arriba abajo. El ángulo ayuda a que su cabeza no se caiga para atrás, lo cual sería muy peligroso.

 

¿Qué dicen los otros pediatras?

Aunque opinan que la maniobra podría dificultarse, porque teniendo en cuenta que, si el niño lleva muchas horas llorando, que el padre o la madre probablemente se encuentren cansados o nerviosos, afirman que, en general, los bebés tienden a tranquilizarse cuando se los mece estando boca abajo.

Y tu, ¿La pondrías a prueba?