Como cuidar la piel del Bebé

Como cuidar la piel del bebe

Piel del bebé 

Cuando te conviertes en madre te van a surgir muchísimas preguntas con respecto a todos los cuidados de tu recién nacido, y uno de los más importantes en el de la piel del bebé. 

¿Cuál es la forma más adecuada de tratar la piel del recién nacido? Para mantenerla en buen estado, lo mejor es bañar al bebé con jabones neutros, y la frecuencia será según del consejo de cada pediatra y también del criterio de cada mamá. La persona más influyente en la vida del pequeño, la que lo cuida, que lo besa, que le da de su amor y cariño, y que lo baña cada día, por lo que debe tener las manos limpias ya que es la fuente de contacto más común sobre la piel del bebé.  

Los jabones tienen ser suaves, sin muchos perfumes ni muy espumosos para que no arrastren la grasa, que da la protección natural de la piel. Entonces comúnmente, se deben usar líneas infantiles, que están creadas para proteger la piel del bebé que es el objetivo principal. 

¿Mejor forma de hidratar la piel del bebé? En el tema de la hidratación, es mejor hidratar la piel del bebé con una crema hidratante sin perfumes y específica para bebés. Hay que tener presente que la piel del bebé es muy finita y puede absorber rápidamente sustancias que contactan con su piel. Por esta razón, no se le puede poner en contacto con cualquier crema hidratante, antiséptico o jabón, y hay que ser muy precavidos en este sentido. Siempre es recomendable implementar los productos que recomienden los pediatras o también el dermatólogo que ve al pequeño. 

¿Cómo debemos tratar la costra láctea?  La costra láctea es una afección benigna y bastante común en los bebés menores a los tres meses. Comúnmente, no tienen ninguna trascendencia porque se van a resolver ellas solas.  

Por ende, cuando la costra es más intensa y está más adherida al cuero cabelludo se pueden usar sustancias para ablandarla. En algunos casos, es necesario que apliques corticoides tópicos, que son antiinflamatorios, o también queratolíticos que son sustancias que colaboran a eliminar esta capa gruesa que presenta el bebé.