6 formas naturales de aumentar la producción de leche materna

6 formas naturales de aumentar la producción de leche materna6 formas naturales de aumentar la producción de leche materna

Hacer todos los esfuerzos posibles para amamantar a tu bebé bien valen la pena, porque la leche materna es el mejor alimento que puedes darle durante al menos el primer año de vida. Satisface todas tus necesidades nutricionales, proporciona anticuerpos que ayudan a defenderse contra las infecciones y  lo protege contra las alergias, el asma y la obesidad a medida que envejece.

Como ayuda a perder peso la lactancia materna

La lactancia materna también puede ayudar a la madre a perder el peso del embarazo más rápido y la protege contra el cáncer de mama o de ovarios más adelante en la vida.

Pero, como tú, algunas mujeres tienen problemas con su suministro de leche. Las causas más comunes son la ingesta inadecuada de alimentos y líquidos, la fatiga, los altos niveles de estrés y la alimentación del bebé con poca frecuencia o por períodos de tiempo cortos.

Aquí hay algunas maneras de contrarrestar estos obstáculos:

 

  1. Para aumentar la producción de leche materna, debes comer una dieta antiinflamatoria y muy saludable. Apunta alrededor de 2,500 calorías por día.
  2. Bebe mucha aguapara producir leche materna. Tu cuerpo no puede producir leche si estás deshidratada.
  3. Obtén todo elsueño reparador, todas las noches, en cuanto puedas y toma una siesta durante el día cuando el bebé está durmiendo. El descanso te ayudará a producir más leche materna.
  4. Practicaregularmente técnicas saludables para reducir el estrés, como el trabajo de respiración.
  5. Pídele ayuda a familiares y amigoscon las tareas domésticas.
  6. Amamantacon frecuencia, porque cuanto más a menudo y más tiempo se agarra tu bebé para succionar, más leche producirá. Un asesor de lactancia puede enseñarte las mejores técnicas y posiciones.

Algunos profesionales de la salud natural recomiendan remedios herbales como el fenogreco y espárragos trigueros para aumentar la producción de leche. Si bien existe una rica historia de uso de estos agentes, solo se han realizado algunos estudios en humanos sobre tu seguridad y eficacia.

¿Quieres un remedio tradicional que sea bueno para ti?

Prueba un tazón de avena todos los días.