5 cosas que las nuevas mamás no saben sobre la lactancia materna

La mejor forma de amantar

Hechos sorprendentes para mamás novatas.

  • Te importará lo que la gente piense 

Sí, probablemente te importe lo que mucha gente piense. No todos, por supuesto, pero es crucial contar con el apoyo de tu pareja. Una investigación muestra que las mujeres tienen menos probabilidades de amamantar si sus parejas no son de apoyo. Si tu compañero se opone a la idea, persuádelo ahora para un mejor éxito.

 

También puedes recordarle a tu pareja los muchos beneficios de la lactancia materna. Disminuye el asma y las alergias en los bebés, el riesgo de cáncer de mama en la madre e incluso hay un beneficio económico porque la lactancia es menos costosa que la alimentación con fórmula. 

  • Probablemente no tendrás tu período

Muchas madres disfrutan de un beneficio inesperado mientras amamantan exclusivamente: no menstrúan.

La prolactina, que es estimulada por la succión, puede inhibir tu ciclo. Si las madres amamantan exclusivamente durante más de un año, a menudo no obtendrán sus períodos durante un promedio de 14 meses. Ese es uno de los secretos de la lactancia materna.

  • La lactancia induce el sueño

Probablemente hayas escuchado que los bebés se quedan dormidos mientras se alimentan, pero ¿sabías que las madres se quedan dormidas también? En la lactancia materna, cuando el cuerpo libera la hormona oxitocina, tiene un efecto calmante que permite a las madres lactantes relajarse y quedarse dormidas después de dar pecho.

  • Di no a jabón

No te afanes en quedar muy limpia en la ducha: Lavar los pechos con jabón puede resecar la piel, lo que puede provocar un agrietamiento incómodo de los pezones. Simplemente lávate con agua tibia.

  • Los pechos pueden hacer cosas extrañas

En la lactancia materna, al principio tus senos se hincharán, lo que hará que uno o dos, sea de tamaño más grandes de lo normal. Luego, cuando tu bebé amamante de un lado, ese pecho se verá más pequeño y el otro parecerá gigantesco. Y entre las comidas, tus senos pueden incluso derramar leche si escucha el llanto de otro bebé.